jueves, 8 de junio de 2017

PELLIZCOS DE TAMARINDO & CARLOTA O PIE DE LIMÓN

PELLIZCOS DE TAMARINDO




HISTORIA 

El paladar mexicano realmente está adaptado a estos sabores, en particular estos dulces de tamarindo son muy populares entre grandes y chicos y los puedes encontrar de todo tipo; hoy en día los dulces de tamarindos los puedes encontrar de todo tipo. El tamarindo ha sido por generaciones deleite de chicos y grandes, esta deliciosa fruta  es originaria de nuestro país. De hecho, la historia de cómo México se parece a un largo peregrinar desde su país de origen, la India, hasta tierras mexicanas, en una época donde recorrer tales distancias representaba una aventura de muchos meses, años e incluso toda una vida.

RECETA 

INGREDIENTES: 

1.- Tamarindo 3kg

2.- Azúcar 4kg

3.- Sal fina 1/2 kg

4.- Agua 500ml

PROCEDIMIENTO:

1.- Conseguimos el primer producto, que es el tamarindo ya pelado.

2.- Se coloca el material principal sobre la mesa.

3.- Y comenzamos a presionar con nuestras manos, perfectamente limpias, para crear esa pulpa necesaria


4.- Cuando ya habíamos creado un poco de pulpa con las manos, agregamos azúcar para poder   dar un toque dulce, a lo ácido del tamarindo,  lo probamos y agregamos la necesaria para quedar  el toque perfecto “agridulce”


5.- Y mezclamos nuevamente par integrar  el azúcar  completamente


6.- Al finalizar de agregar azúcar y probar, llegó la hora de verter  un poco de sal, para que el sabor mejorara, nuevamente mezclar. Y quedó lista la masa y proceder a hacer los pellizcos

7.- Todos los integrantes trabajamos de forma equitativa para poder producir los pellizcos.

8.-  Producto ya elaborado.

                                                           

9.- Sellamos  las bolsas  para evitar que entren animalitos y agentes contaminantes.

                                                    

10.- Resultados del producto ya elaborado.

                                                               






PIE DE LIMÓN Ó CARLOTA.

Uno de los frutos característicos de la región que ha cobrado merecida fama internacional, es el “limón de Colima”. Se trata de una variedad de lima ácida que sin ser originaria de América, sí está registrada botánicamente como limón mexicano.
Su presencia en esta parte del país data del siglo XVII, época en que el escorbuto obligaba a los capitanes de barcos a hacer acopio del preciado fruto. En 1895 ya se cultivaba en los municipios de Comala y Tecomán, y se exportaba mensualmente a San Francisco, California.
Los primeros cultivos de limón que ya se pueden considerar de tipo comercial, se iniciaron en la década de los años veinte de nuestro siglo, en las haciendas de Nogueras, Buenavista y El Banco, ubicadas en los municipios de Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
La historia de la carlota, dulce o postre de limón es un misterio.
Se cree que es una adaptación de la Charlotte Russe, un postre inventado por Marie-Antoine Carême en honor a la esposa del Zar Nicolai I. La Charlotte Russe es un postre frío hecho con soletas y crema bávara por lo que tiene sentido que la carlota de limón sea una evolución del mismo, siendo las galletas Marías el sustituto de las soletas y la crema de limón el de la crema bávara.
 
Ingredientes.
Para 6 raciones de Carlota de limón:

·         8 Limones medianos
·         1 Lata de Leche evaporada (381 ml)
·         ½ Lata de Leche condensada (200 g)
·         1 Lata de Media crema (225 g)
·         2 Paquetes de Galletas María


·        Procedimiento:

  • ·        Para elaborar esta carlota necesitarás exprimir los ocho limones para extraer su jugo.




  • ·         Hecho esto, vierte en un recipiente el zumo de limón la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien.
  • ·         Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas de la carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de crema.
  • ·         Después, incorpora una segunda capa de galletas sobre la crema y, de nuevo, vuelve a verter un poco de mezcla, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la mezcla de leches y jugo de limón.
  • ·         Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas María, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Este es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.



Tutorial rápido y sencillo para preparar carlota de limón.




EVENTO

1.- STAND


2.- EQUIPO


3.- EVENTO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario